política >

Rivero rechaza que exista enemistad Canarias-Estado pero tilda de “humillación” la vuelta al certificado de residencia

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado este lunes que exista “enfrentamiento” alguno entre el Ejecutivo de las islas y el Estado, circunscribiendo los choques a su defensa de los intereses del archipiélago.

Rivero rechazó de pleno que exista un desencuentro generalizado o directamente malas relaciones en una entrevista en la Cadena Ser en Canarias recogida por Europa Press. “No estoy de acuerdo, no existe enfrentamiento, sino diferencias”, matizó.

“Lo que hace Canarias es defender los intereses de Canarias ¿O cree que podemos aplaudir que un Gobierno elimine elementos básicos que han ayudado a la llegada del turismo como la bonificación de las tasas aeroportuarias? No podemos aplaudir eso”, aseveró.

El presidente canario continuó recitando una serie de asuntos de relevancia para las islas en medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con las que no está de acuerdo como “eliminar las primas a renovables cuando en Canarias cuesta menos” producir el kilovatio por esa vía que por la convencional.

Los certificados de residencia son “una humillación”

“Si usted cree que debemos silenciar la humillación para los canarios de andar con los certificados de residencia en la mano en los aeropuertos, no, tenemos que denunciarlo”, explicó.

Y por último, dijo, el Gobierno central pone “en riesgo el futuro de Canarias” al autorizar las prospecciones petrolíferas cerca de las islas. “Tenemos buena relaciones pero debemos denunciarlo y defender a Canarias”, concluyó Rivero.