seguridad >

Rivero ve “desafortunadas” las palabras de Margallo sobre el fundamentalismo islámico porque pueden afectar al turismo

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, considera “desafortunadas” las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que alertaba del auge del fundamentalismo islámico en el Norte de África y su cercanía con el Archipiélago canario, porque pueden afectar al turismo de la comunidad.

Ayer en Barcelona, García-Margallo alertó del auge del fundamentalismo islámico y de que Al Qaeda puede consolidar un Estado islámico al norte de Mali, a apenas 1.300 kilómetros de Canarias, con lo que se puede convertir en un “foco de desestabilización” en zonas limítrofes como Mauritania o Burkina-Faso “donde el extremismo toma fuerza”.

Rivero ha recordado que uno de los principales valores de Canarias como destino turístico, además de su clima, es la seguridad, por lo que ha pedido ser “comedidos” en “algunas cosas” que puedan tener un efecto negativo en la economía de la comunidad.

Además, ha defendido que Canarias está muy lejos de los focos de inestabilidad a los que se refería el ministro y no se puede “asociar”.