temporal >

Salvamento Marítimo trata de reflotar a los dos buques varados en la Playa de El Saler (Valencia)

BUQUES VARADOS EN LA PLAYA DE EL SALER DE VALENCIA
Fotografía aérea tomada por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 207 en la playa de El Saler. | SALVAMENTO MARÍTIMO

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Capitanía Marítima de Valencia ha solicitado a los armadores de los buques Celia y BSLE Sunrise un plan de reflotamiento de ambos mercantes que será presentado en un plazo máximo de 48 horas para su aprobación por parte de la autoridad marítima.

Los buques están varados frente a la playa de El Saler desde el viernes por la noche con la tripulación en buen estado y sin riesgo medioambiental.

El día 28 por la noche, el Celia y el BSLE Sunrise, que estaban en el fondeadero de Valencia, garrearon a causa de fuerte viento del NE de 60 nudos y la fuerte marejada hasta varar frente a la Playa de El Saler.

Siguiendo instrucciones de la Capitanía Marítima de Valencia, el Centro de Salvamento Marítimo está intentando desde el sábado reflotar a los buques con los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana, con el apoyo de la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207. Actualmente, los buques se encuentran fuertemente encallados en el banco de arena.

El bulkcarrier BSLE Sunrise, con 18 tripulantes a bordo, y el Celia, con 12 tripulantes, tienen una escora a babor de 7 y 10 grados respectivamente.

El BSLE Sunrise tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos; y el Celia tiene 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y no lleva carga.