la palma >

El saneamiento de la playa de Santa Cruz de La Palma se hará sin cortar la avenida Marítima

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Pese a que el proyecto de saneamiento de Santa Cruz de La Palma, enmarcado en las obras de la playa, todavía está ultimándose, han aprobado algunos cambios de vital importancia como el hecho de que el eje de la red no se va a localizar en el cruce entre la avenida de El Puente y la Marítima, sino en la glorieta de entrada a la ciudad, cercano al busto de Blas Pérez González.

Un cambio que nos han confirmado fuentes del grupo de Gobierno municipal y que va a minimizar considerablemente el impacto de esta obra en la avenida Marítima. Se trata de una buena noticia, especialmente para los comerciantes y residentes en esta arteria de la ciudad, que temían el corte de esta vía por un tiempo aproximado de seis meses que podría durar la obra.

Así, en principio, se evitará el cierre de este tramo de la avenida Marítima, salvo puntualmente para la realización de algún trabajo más específico. En esta línea de reducir el impacto sobre el comercio de la zona, que ha protestado por la pérdida de aparcamientos y ante la posibilidad de que la obra de la playa se detuviera, cabe destacar que la acera comercial de la avenida Marítima “no se va a tocar”.

Los trabajos para instalar las tuberías se realizarán por la zona más pegada al mar.

En cuanto a fechas, no se han podido concretar dado que Costas está en adaptando el proyecto de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, además de estar trabajando, “de forma coordinada”, con las administraciones en la tramitación de los permisos.