Santa Cruz >

‘Santa Cruz Sal2’ se abre este año a la gastronomía y a lo más original

SANTA CRUZ SAL2
Las dos ediciones anteriores de la feria congregaron a miles de personas en la capital tinerfeña. / DA

JOSÉ DAVID SANTOS | Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña se volverá a convertir el 6 de octubre en la feria de saldos al aire libre más grande de Canarias, con la tercera edición de Santa Cruz Sal2, una iniciativa que este año contará con numerosas novedades, destacando la implicación del sector de la restauración y la de aquellos comercios que por sus características no pueden ofrecer gangas, pero sí dar a conocer unos productos innovadores o distintos a los que ofrece tradicionalmente el sector.

De hecho, la feria premiará al comercio más innovador con el objetivo de apoyar los proyectos que hagan más atractivas las compras en Santa Cruz. En principio, y según la demanda de los comerciantes, el área de innovación se ubicará en la plaza de la Candelaria. Del mismo modo, la gastronomía que ofrece la ciudad se expondrá en el entorno de la plaza del Príncipe. Ambas novedades tratan de impulsar Santa Cruz Sal2 y darle una nueva dimensión, toda vez que la nueva normativa comercial prácticamente liberaliza los períodos de rebajas y descuentos.

Tal y como afirmó ayer Antonio Olivera, gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, entidad encargada de la organización de la feria, “el objetivo es no solo dar a conocer los productos que los comercios de todo el municipio ofrecen en sus tiendas, sino mostrar también que una jornada de compras en la ciudad posee otros alicientes, caso de la variada gastronomía de calidad que existe en Santa Cruz o ese otro tipo de tienda que se basa en la originalidad y que la distingue del resto”.

La fecha del 6 de octubre también ha sido elegida con perspectivas, ya que ese sábado se espera que en el puerto desembarquen alrededor de cinco mil cruceristas, lo que servirá para testar la respuesta de los turistas ante este tipo de ferias al aire libre.

Desde hace semanas se ha constituido una mesa de trabajo en la que participan los comerciantes de la ciudad y la propia Sociedad de Desarrollo para la organización de la feria, por lo que aún es posible que se ideen otras novedades, dada la aceptación que tuvo en el sector Santa Cruz Sal2 en las dos ediciones anteriores. En este sentido, Antonio Olivera apuntó que no descarta que otras áreas del Consistorio se unan a estas sesiones semanales de trabajo ya que “esperamos que la mayor parte del Ayuntamiento se implique en este proyecto por su gran trascendencia para todo el sector comercial de nuestra ciudad”.