santa cruz >

‘Santa Cruz Sal2’ tendrá 10 puntos de actividades y 12 horas de música

Santa Cruz Sal2
La anterior edición de la feria llenó de animación las calles de Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo ha preparado una completa programación para dinamizar la jornada del 6 de octubre en Santa Cruz Sal2. Desde la entidad capitalina se han diseñado actividades infantiles, títeres, comparsas, exhibiciones de barcos de radio control y 12 horas de música a través de conciertos de grupos canarios. Casi una decena de puntos repartidos a lo largo del perímetro de celebración de este evento acogerán actividades desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

La plaza del Patriotismo, la calle La Noria y el parque Bulevar acogerán numerosas actividades infantiles, donde se instalarán castillos hinchables, mientras que en el centro de la ciudad y en el parque García Sanabria se realizarán representaciones de títeres. Asimismo, en el lago de la plaza de España habrá una exhibición de barcos y veleros de radiocontrol en la que participarán importantes personalidades de esta modalidad olímpica.

Desde primera hora, las calles de la capital tinerfeña estarán amenizadas con infinidad de ritmos, entre los que destacarán varias batucadas a cargo de comparsas y un concierto de la Banda Municipal de Música en el entorno de la plaza del Príncipe.

La Candelaria será el escenario de los conciertos de los grupos canarios inscritos en Santa Cruz Sal2 y que abarcarán hasta 12.00 horas de música en un escenario habilitado al efecto.

Las actividades de dinamización son todas gratuitas, pensadas para todos los públicos y pretenden abarcar todo el perímetro establecido de celebración de la feria. Estarán concentradas en la calle de La Noria, plaza de La Candelaria, calle Castillo, plaza del Príncipe, Parque Bulevar, calle Valentín Sanz, la plaza del Chicharro, la calle San José, plaza del Patriotismo y calle de Pérez Galdós.

Inscripciones

La Sociedad de Desarrollo ha registrado a 115 empresas, 10 restaurantes, 10 bandas de reconocido prestigio en el municipio y 11 comercios innovadores. Se trata de 93 comercios de la zona centro; 14 de Suroeste; 14 de Salud La Salle; 3 de Ofra y uno de Anaga. Los establecimientos estarán presentes en tres modalidades: stands al aire libre, tiendas con distintivos, y establecimientos con una mesa en el exterior del comercio. Así se encontraba recogido en las bases de inscripción publicadas en la web www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzsal2.com y que regulan las empresas adheridas. Santa Cruz Sal2 está organizada por la Sociedad de Desarrollo, Ayuntamiento de Santa Cruz, Organismos Autónomos de Fiestas y de Cultura y La Cámara.