Puerto de la Cruz >

Se ponen en marcha tres nuevos proyectos de empleo

LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ PP PUERTO DE LA CRUZ MPP
Luis Miguel Rodríguez. / M. PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Puerto de la Cruz ha conseguido del Servicio Canario de Empleo una subvención global de 202.184,94 euros para la puesta en marcha de tres nuevas iniciativas de empleo, que permitirán la contratación de un total de 35 personas del municipio que se encuentran en paro. A esta cantidad hay que añadirle la inversión municipal que asciende a 38.000 euros.

Los proyectos beneficiados se denominan ‘Acción administrativas 2012’, ‘Acondicionamiento de instalaciones municipales y conservación medioambiental 2012’ y ‘Programa municipal de recuperación y conservación del patrimonio artístico’, que están cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo. La duración de todos ellos será de meses meses y su inicio está previsto para el 1 de octubre. El primero de ellos tiene previsto la contratación de 13 auxiliares administrativos, que desarrollarán funciones de apoyo en la gestión que realizan diversos departamentos municipales. Por otra parte, a través de la segunda acción, se pretende la realización de tareas de limpieza y embellecimiento de playas, parques, jardines, instalaciones municipales y otros espacios públicos, en las que participarán 18 peones.

Por último, el personal adscrito al ‘Programa municipal de recuperación y conservación del patrimonio artístico”, se encargará de desarrollar trabajos de restauración y conservación de bienes inmuebles de titularidad municipal, así como de su inventario y catalogación.

Para la ejecución de esta iniciativa, se prevé la contratación de 4 personas desempleadas. Concretamente, un licenciado o licenciada en Historia del Artes y 3 oficiales de Primera; un cerrajero, un albañil y un pintor.

Para poder participar en los proyectos, las personas deben estar desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo portuense.