SUCESOS >

Un empresario tinerfeño, secuestrado desde hace 15 días en Venezuela

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un comerciante tinerfeño afincado en Venezuela desde hace más de 30 años y de nombre Gregorio Oliveros García lleva secuestrado desde el pasado día 10 en Guatire (Estado Miranda), tratándose de una víctima más de la oleada de secuestros que sufren los pobladores de esta zona del país hermano.

El secuestro de Oliveros se produjo a las ocho de la noche de aquel lunes día 10, hace ya dos semanas, cuando este comerciante de la ciudad de Guatire llegaba a su vivienda ubicada en la calle Bolívar de Araira y cuatro sujetos se lo llevaron a la fuerza del lugar.

La preocupación es aún mayor al saberse que tres de sus captores fueron arrestados en un espectacular despliegue policial que tuvo como escenario un centro comercial de la zona, a donde habían ido a cobrar un cheque de la familia.

Desde entonces no hay noticias del paradero del tinerfeño, un caso que ha llamado la atención de sus vecinos al punto que el pasado sábado amigos y compañeros organizaron una caravana de unos 150 vehículos para realizar un recorrido por las sedes de los distintos cuerpos de seguridad de Guatire, entregando un comunicado en el que pedían que trabajaran por bajar el número de secuestros y rescataran a su compañero que está cautivo.

El secuestro de Oliveros coincide con el de otro español, el gallego de 73 años Lino Núñez Álvarez, tal y como informa Efe. Núñez, oriundo de la provincia de Ourense, fue secuestrado el viernes por la tarde en su apartamento en Higuerote, población oriental cercana a la capital, Caracas.

Según una ONG especializada, en 2010 se denunciaron 686 secuestros en Venezuela y el año pasado se alcanzó un máximo histórico con 1.150 casos.