SEGURIDAD VIAL >

Un semáforo intenta eliminar el ‘punto negro’ del Botánico

SEMAFORO CARRETERA EL BOTÁNICO
El semáforo, ubicado en la intersección de ambas vías, fue arreglado hace unas dos semanas. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Sin duda, una buena noticia para los conductores y viandantes que transitan a diario por la carretera de El Botánico, en el municipio de Puerto de la Cruz. La petición de que se pongan en funcionamiento los semáforos y que se clarifique la señalización en un punto negro, como es el cruce de las calles Retama y Camelia, finalmente fue escuchada por los responsables municipales.

Fue hace poco más de un mes cuando el grupo municipal de Vecinos por el Puerto (VxP) solicitó en el pleno que se pusieran en marcha diferentes medidas para mejorar la seguridad en esta vía y, en concreto, que se arreglara el semáforo ubicado en la intersección de ambas calles, que hasta hace quince días funcionaba sólo en ámbar.

Una petición que fue rechazada por la corporación y, por el contrario, se aprobó una enmienda del grupo de gobierno de CC-PP para instar al Cabildo de Tenerife a que ejecute la rotonda del Botánico, un proyecto que “ni siquiera está contemplado en las cuentas de este año”, según el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado.

En ese momento, el concejal de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, dijo que el mantenimiento de esas unidades “era muy complicado” dada la difícil situación que atraviesan las arcas municipales. Para ello, CC-PP contemplaba llevar al pleno de este mes una modificación de crédito por importe de 7.000 euros para arreglar el semáforo y atender así una demanda de los ciudadanos.

Sin embargo, este paso ya no será necesario dado que operarios de la empresa responsable procedieron hace unas dos semanas a reparar estas unidades, confirmó a este periódico el edil. No obstante, la falta de iluminación en la carretera, otra de las quejas ciudadanas, debe solventarla el Cabildo dado que se trata de una vía insular, remarcó.