Santa Cruz >

Sí se puede critica la sede de General Antequera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asunción Frías, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la sesión plenaria que se celebrará el 3 de octubre, por los pasos dados por el grupo de gobierno para mejorar la nefasta situación de los servicios municipales en la sede de General Antequera y por los plazos previstos para resolver los distintos problemas asociados a la misma.

Sí se puede ha tenido acceso a varios informes presentados por la Junta de Personal al Servicio de Recursos Humanos y al Negociado de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, así como a las denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, sobre las condiciones de trabajo en la sede municipal. Entre las propuestas planteadas destaca la exigencia de que quede clausurado dicho edificio como centro de trabajo y sea trasladado el personal hasta que sea reformado.

Reforma

La urgencia de la reforma obedece al incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad, la ausencia de puertas corta -fuego y de escaleras de emergencia en condiciones, así como la necesidad de mejorar la instalación eléctrica para evitar riesgos en caso de incendio. Frías consideró “especialmente grave” que la sede no esté adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida o con diversidad funcional, cuando hace ya un año que se aprobó por unanimidad la moción presentada por Sí se puede para elaborar el Plan Municipal de Accesibilidad y emprender por la vía de urgencia las obras públicas dirigidas a la eliminación de barreras.