fiestas del cristo de la laguna >

Sí se Puede rechaza que la Orquesta Sinfónica de Tenerife no actúe en la Plaza del Cristo

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El concejal de Alternativa Sí se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha rechazado la fórmula elegida este año para la celebración del concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), que en lugar de actuar como es tradicional en la Plaza del Cristo, lo hará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, por lo que la entrada al recinto se limitará a las invitaciones que se entreguen por parte de la organización.

En una nota de prensa, Juan Miguel Mena ha señalado con el método elegido este año “se mantienen las formas del pasado”, en el que “sólo un reducido número de personas podían disfrutar de estos eventos gracias a un reparto de invitaciones absolutamente incontrolado y basado en primar a los amigos”.

El edil comprende que el coste que representa el concierto extraordinario de la OST sea “inasumible” en este momento por el Ayuntamiento, pero no comparte la propuesta de restringir a “unos pocos” un evento que se ha desarrollado de forma continua durante los últimos trece años en la Plaza del Cristo.

“Vamos a pasar de un acto público que podía congregar a unas 10.000 personas a cerrarlo en un espacio de unas 600 que recibirán una invitación previa. No creemos que ésta sea la manera de demostrar el compromiso con una nueva forma de hacer política que algunos han pregonado” recalcó.

Desde Sí se Puede proponen que se vendan las entradas del concierto, cuyos beneficios se destinarían a los organismos que colaboran con los Servicios Sociales municipales. Igualmente, plantean que se haga una fila cero a un coste simbólico de 5 euros para las personas que deseen colaborar con los comedores sociales de La Laguna.

Juan Miguel Mena entiende que el concierto también podría ser emitido en una pantalla gigante en el Campus universitario y que se cuente con sillas para el público, algo que ya se ha hecho con motivo de algunos partidos de fútbol.

El concejal ha anunciado finalmente que va a solicitar que no le entreguen ninguna invitación, ya que considera “absolutamente injusto” que los representantes políticos “tengan prebendas que los diferencien del resto de la ciudadanía”. Además, ha animado al alcalde para que sea el primero en comprar una entrada para instar a la ciudadanía a participar de este tradicional concierto, en caso de que el equipo de gobierno asuma su propuesta.