La Gomera >

Solicitan una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales permanente

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La Federación Canaria de Islas (Fecai), reunida ayer en La Gomera, acordó solicitar la presencia de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) en esa Isla, a semejanza de lo que ya ocurre en La Palma.
Así lo aseguró a los periodistas al termino de la reunión el presidente del Cabildo grancanario y de la Fecai, José Miguel Bravo de Laguna, quien resaltó la presencia en la Isla de los siete presidentes de los cabildos canarios como gesto de solidaridad y de apoyo a los gomeros.

Ante los incendios padecidos este verano en el Archipiélago, dijo Bravo de Laguna, la Fecai apuesta por una mejor coordinación de las administraciones y aclarar las competencias de los cabildos para que determinados niveles de incendio puedan producir la rápida intervención de medios como la Unión Militar de Emergencias (UME), de modo que no se registren disfunciones.

Precisó que la Fecai acordó impulsar los esfuerzos de coordinación de todos los cabildos a través de reuniones de expertos insulares en materia de incendios forestales o de otras emergencias. También se acordó promover reuniones posteriores con los gobiernos de Canarias y del Estado al objeto de mejorar la coordinación de las administraciones y de que se pongan medios más eficaces a disposición de los canarios.

El presidente de la Fecai hizo un llamamiento a los ciudadanos canarios para que visiten La Gomera, porque “siempre es una isla preciosa a pesar de los daños sufridos por el fuego”.

CEOE-Tenerife

También sobre los incendios, el Comité Ejecutivo de CEOE-Tenerife aprobó unánimemente la declaración de apoyo incondicional a los afectados por los incendios del estío en La Palma, La Gomera y el Sur de Tenerife, así como a los afectados de forma indirecta por el volcán de El Hierro.