sucesos >

Sorprendido a su llegada a Lanzarote con cocaína líquida

DA – EP | Santa Cruz de Tenerife – Arrecife

La Guardia Civil del Aeropuerto de Lanzarote detuvo en días pasados a un ciudadano de nacionalidad colombiana residente en la isla por intentar introducir cocaína líquida.

La detención se produjo el pasado lunes 24 a las 14.00 horas y la cantidad de droga incautada es indeterminada, según fuentes del Instituto Armado.

El detenido, que fue puesto a disposición judicial, responde a las iniciales J. A. M. A., y fue detectado en su intento de introducir la droga a través del aeropuerto.

La cocaína es una sustancia extremadamente soluble que tiene la característica de poder mezclarse con otros materiales de buena manera. Esta es una de las virtudes de la sustancia que ha llevado a los traficantes a invertir en investigación y creación de nuevos métodos, para poder trasladar a la cocaína de forma oculta, dándole un aspecto casi imperceptible por parte de los controles policiales.

La cocaína líquida no es la única nueva forma de presentarse la droga, sino que es sólo una de las tantas. La cocaína negra es otra de las opciones, la cocaína roja, la cocaína impregnada en la ropa, cocaína gomosa o cocaína plástica, son otras de las opciones que han encontrado los narcotraficantes para camuflar el estupefaciente.