La Palma >

Tazacorte promociona sus espacios culturales

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte celebra el Día Internacional del Turismo mañana jueves, 27 de septiembre, con degustaciones de productos locales bagañetes y la promoción de los puntos de mayor interés de la localidad.

La Concejalía de Turismo regalará guías de la isla a los visitantes y turistas que acudan a La Casa del Artesano y al Museo del Plátano, lugares donde se centrará la actividad promocional de este día “por ser uno de los puntos turísticos de mayor atractivo del municipio debido al gran bagaje cultural con el que cuenta el entorno”, explicaron fuentes municipales. “Por un lado, el Museo del Plátano, único en Europa, el cuál expone paneles informativos y diferentes útiles que muestran lo que ha sido la historia del cultivo de la platanera en Tazacorte”.

También se localiza en este punto el taller artesanal de la hoja seca de la platanera, donde se ofertan diversos productos artesanales elaborados por el maestro artesano Baudelario Rodríguez Acosta. Por otro lado, La Casa del Artesano es utilizada para que los artesanos locales tengan un punto de exposición y venta de sus trabajos y donde también se encuentra la Oficina Municipal de Turismo. La alcaldesa y concejala de Turismo, Carmen Acosta, destacó que la finalidad de esta celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales y económicos y recordó que se trabaja en varios proyectos turísticos.