teguise >

Teguise sancionará con 15.000 euros a un local por incumplimientos de horarios y ruido

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

El Ayuntamiento de Teguise llevará esta semana a pleno una propuesta de resolución en materia de actividades clasificadas poco usual por el incumplimiento grave que recogen los hechos y por la cuantía propuesta como multa, más de 15.000 euros.

El expediente sancionador se incoa a un local por ruidos e incumplimiento de horarios (música más allá de las 3:30 horas), además de por incumplimiento del precinto de sus equipos de sonido.

El expediente ha recogido todas las alegaciones preceptivas, los informes pertinentes y será previsiblemente aprobado en la sesión plenaria de este jueves por lo acontecido en la comisión informativa previa.

Tanto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, como la concejala de Actividades Clasificadas, Lourdes Cabrera, han coincidido en señalar esta medida como “poco agradable” para cualquier gestor, pero aseguraron “contundencia y rigor en la aplicación de la ordenanza para evitar problemas mayores”.

Desde el Área de Actividades Clasificadas apuntan que existen otros dos expedientes similares que se están diligenciando.