COMUNICACIÓN >

Teide Radio cumple 20 años en antena

PREMIOS TEIDE RADIO - 20 ANIVERSARIO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo viernes, 28 de septiembre, Teide Radio celebrará sus veinte años de vida en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Este año la emisora de radio del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS conmemora una larga y exitosa trayectoria a lo largo de estas dos últimas décadas, donde los oyentes han podido seguir toda la actualidad de Tenerife y del resto de las islas a través de su frecuencia la FM 94.0.

Será un acto muy emotivo donde se encontrarán el pasado, presente y futuro de una emisora por la que han discurrido los mejores comunicadores de Tenerife. Escuela de locutores, por los estudios de Teide Radio han pasado y están las mejores voces de la radiodifusión canaria, que han llevado la actualidad de nuestra isla a miles de hogares tinerfeños. Con esta gala, el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS quiere hacer un guiño a una de las áreas más importantes de la entidad: una apuesta decidida para que durante los próximos años siga siendo uno de los diales de referencia.

La gala se convertirá en un reconocimiento a esas figuras o a entidades que a lo largo de estos dos últimos decenios han sido referentes en la sociedad tinerfeña, haciendo un repaso de este periodo en Teide Radio, también de la mano de Onda Cero, que completa la actual parrilla de la radio de los micrófonos verdes.

En la categoría de Ciencia y Salud, los premiados serán José Carlos Alberto Bethencourt, Rafael Llorens, María Díaz Torres y Félix Herrera Cabello. José Carlos Alberto es catedrático de la Universidad de La Laguna, ex rector de esta institución entre 1986 y 1990, y ampliamente reconocido por sus trabajos en el campo de la ginecología y la obstetricia. Rafael Llorens es Jefe de Cirugía Cardíaca de Hospiten Rambla y pionero en España en la implantación de cirugía de bypass coronario. La única fémina que se cuela en esta categoría es María Díaz Torres, actual vicepresidenta de Alergenética, y la mujer con mayor número de patentes del mundo. Y, a título póstumo, se entregará el premio a Félix Herrera como reconocimiento a toda la exitosa carrera de técnico de la NASA, este físico solar fue catedrático de Física Aplicada y decano de la Facultad de Física de la ULL.

En el apartado de Deportes, los galardonados serán Pedro González Ledesma, Sergio Rodríguez, José Javier Pérez Pérez y Francisco Javier Pérez Machín. El futbolista del F.C. Barcelona atesora muchos éxitos en los últimos años y abandera el nombre de Tenerife en todo el mundo. Al igual que Pedrito, Sergio Rodríguez lleva el nombre de nuestra isla con mucho orgullo y su último éxito ha sido la medalla de plata olímpica conseguida en la final de baloncesto frente a Estados Unidos. Francis Pérez, el Pollito de la Frontera, es un referente de nuestro deporte autóctono, la lucha canaria, y ha sido capaz de rechazar ofertas millonarias por seguir compitiendo en Canarias. Y también a título póstumo, Teide Radio quiere reconocer la labor de Javier Pérez, máximo responsable de la época dorada que vivimos hace años con el CD Tenerife.

En el capítulo de Cultura se premiará la labor de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Festival Miradas Doc, el joven cocinero Braulio Simancas y a los éxitosos diseñadores portuenses Marcos Marrero y María Díaz. Con más de 75 años de historia a sus espaldas, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) es todo un referente cultural de nuestra isla y de Canarias, y se ha convertido en singular embajadora del Archipiélago por todo el mundo. Celebrar la naturaleza multiforme, sorprendente y esperanzadora del ser humano ha sido y es la ambiciosa propuesta del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, que desde 2006 organiza el Ayuntamiento de Guía de Isora. Braulio Simancas es reconocido a nivel nacional por la práctica de la nueva cocina basada en los productos de las islas. Y, por último, Teide Radio reconoce la labor de la firma de moda M&M por su representación internacional de la moda canaria.

Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y el Teide. En el apartado de Turismo, la Ciudad de Los Adelantados recibirá su reconocimiento por haber logrado ser Patrimonio de la Humanidad. Los carnavales han sido parte importante de la programación de Teide Radio, de ahí su reconocimiento a Santa Cruz por sus fiestas más importantes, que han llevado el nombre de Tenerife a todas las partes del planeta. Y si de algo está orgullosa la radio es de la figura que le da su nombre: el Patronato del Parque Nacional del Teide será galardonado el próximo viernes por su importante labor conservacionista. En esta época de crisis Teide Radio quiere reconocer la labor tan importante que realizan Cáritas, Aspronte, la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Recicla. Por último, el premio a la labor empresarial será para Cajasiete, que cumple 50 años.