runspiral 2012 >

Teno y la Isla Baja se rinden a la gesta de Darío

dario dorta el alcalde de buenavista y corredores de la zona
Segunda noche del reto solidario cumplida, Dorta junto al alcalde de Buenavista y varios corredores acompañantes observan el paisaje de Teno. | RUNSPIRAL 2012

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El ultrafondista tinerfeño Darío Dorta continúa con su objetivo recorrer 280 kilómetros sin parar para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Con la moral por las nubes, en la mañana de este domingo Darío y su grupo de apoyo llegaron sobre las 10.00 horas a Buenavista del Norte tras superar la segunda noche del Runspiral 2012 sin dormir y sin parar. Y sin tiempo para el descanso, continuó hacia Garachico donde llegó antes del mediodía. Con más de 200 kilómetros en sus piernas, no hay quien quite una sonrisa de su boca.

Tras partir esta madrugada de Guía de Isora recorrió los senderos del Parque Natural de Teno para llegar a la plaza de los Remedios de Buenavista del Norte. Como no puede ser de otra manera, Dorta no ha estado sólo. Además de su equipo de apoyo encabezado por su hermano César Dorta Bello, por algunos corredores de la Isla Baja, a los que se le unió el alcalde de Buenavista.

senderos isla teno alto el palmar
Darío Dorta transita por el sendero de Teno Alto al Palmar. | RUNSPIRAL 2012

A las 10.15 Runspiral 2012 se dirigió entonces hacia Garachico, donde se espera el paso por el Muelle Viejo a las 11.40. El último punto del trayecto antes de comenzar la subida hacia el Teide es el municipio de Los Realejos, en cuya plaza de Viera y Clavijo Darío prevé llegar a las 21.00 horas.

Ya se divisa el final de este circuito en espiral en el que Darío Dorta quiere recorrer la Isla a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación del Teide a 3.718 metros de altura. Sus previsiones son tocar el techo de España, el próximo lunes a las 9.00 horas.

Runspiral 2012 no es un mero reto deportivo. Detrás hay un trasfondo solidario, ya que la verdadera intención es la de recaudar fondos para fundaciones y asociaciones vinculadas al estudio y la investigación del cáncer. En esta primera edición, los destinatarios de esta recaudación serán la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación María García Estrada.