GETAFE B-CD marino > LA PREVIA

Toca resarcirse

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras dos derrotas consecutivas, el Marino Tenerife Sur quiere resarcirse del mal inicio de temporada cosechando una victoria frente al Getafe B. Los del sur de la Isla visitan a partir de las once de la mañana la Ciudad Deportiva del Getafe B, un rival de la liga de los jugadores de Willy Barroso.

Precisamente el entrenador del conjunto recién ascendido a la Segunda División B tendrá que modificar su once inicial debido a las lesiones. Para la cita de esta mañana no podrá contar con dos centrales. A la ausencia de Natael, cuyos problemas de rodilla le mantienen aún en el dique seco, se suma la de Muny, con una contractura muscular. Por lo tanto, ninguno de los dos pudo viajar ayer a la capital del país.

Ante estas ausencias, el preparador tendrá que modificar sus planes. Tiene la posibilidad de colocar a al último fichaje de la temporada en el centro de la zaga. Acai, jugador perteneciente a la UD Las Palmas que llegó el pasado miércoles en calidad de cedido al Club Deportivo Marino por una temporada y sin opción de compra, podría debutar con su nuevo equipo formando pareja por el centro con Noda, aunque lo más normal, dado los pocos entrenamientos que lleva el defensa central grancanario con sus nuevos compañeros, sea que Barroso se decante por retrasar a Rayco su posición. Si así fuese, Raúl Barcos tendría la posibilidad de jugar de titular en el centro del campo del Marino. La opción de jugar con Rayco de central ya fue puesta en práctica el pasado fin de semana ante el Tenerife, en la recta final del encuentro que se jugó en el Antonio Domínguez de los Cristianos. Willy Barroso también podrá contar con el portero Matías Maine que no fue sancionado por la RFEF a pesar de que fue expulsado en el encuentro de Copa del Rey frente al Caudal de Mieres el pasado miércoles.

Willy Barroso, entrenador del Marino Tenerife Sur jg
Willy Barroso, entrenador del Marino Tenerife Sur. / JAVIER GANIVET

El Marino recurrió ante el organismo federativo la tarjeta roja que vio el portero suplente. Respecto al partido de esta mañana, el propio Matías reconoce que el Getafe B será un rival complicado de superar: “Ellos te pueden meter siempre en problemas porque son jóvenes, siempre suelen ser los mejores jugadores de su zona, y quieren demostrar que pueden llegar al primer equipo. Nosotros plantearemos el partido de la mejor forma posible, a la espera de que nos pueda beneficiar jugar en su ciudad deportiva y no en el Coliseum. Para ese encuentro también estará Acai, que llegó esta semanas de Las Palmas y nos va a ayudar”.

La intención de los jugadores azules será la de pasar página tras tropezar con el Tenerife en la jornada inaugural del campeonato e inmediatamente después, ser apeados de la Copa del Rey ante el Caudal (2-0). A pesar de este mal inicio de curso, el objetivo y las esperanzas siguen siendo iguales: lograr la permanencia sumando 45 puntos.

Equipo renovado

El rival del Marino será el Getafe B, entrenado por Emilio Ferreras. El club filial perdió en verano a piezas importantes de la temporada pasada (como Uriarte o Flores), pero también se han reforzado con futbolistas que en el anterior curso fueron importantes en sus respectivos equipos como Jony (Marino de Luanco), Fondevila (Coruxo) o Diego Benito (Rayo B). La derrota ante el Salamanca provocará que Emilio Ferreras haga tres o cuatro cambios en el once inicial.