SUCESOS >

Tres detenidos por dos asaltos con arma blanca en el barrio Salamanca

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Se lo tomaron en serio y llegan los primeros resultados. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han practicado al menos tres arrestos relacionados con dos asaltos con arma blanca acaecidos en días casi consecutivos en calles del santacrucero barrio de Salamanca hace tres semanas, según la información facilitada por vías extraoficiales.

Estos sucesos, que tuvieron lugar hace tres semanas, causaron gran alarma social entre los vecinos de esta zona de la capital, ya que sucedieron a una violentísima agresión que tuvo lugar a primera hora de la mañana en plena calle Salamanca y a una oleada de robos en viviendas que tuvieron gran repercusión dado que algunas de las víctimas viven en el barrio desde hace décadas.

Los dos asaltos referidos tuvieron lugar los pasados día 9 y 11. El primero de ellos llamó poderosamente la atención ya que fue un robo a puna de navaja que tuvo lugar a las once de la noche de un sábado en el concurridísimo cruce entre la calle Salamanca y la avenida de las Islas Canarias -antes General Mola-. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa aunque le arrebataron su teléfono móvil de última generación y cien euros.

Fueron varios

Pero sin duda fue el segundo asalto el que sembró la inquietud en los espíritus ya que fue un indigente el que sufrió una puñalada en el cuello poco después de la una de la madrugada a manos de varios delincuentes por causas aún no aclaradas. A pesar de la gravedad del ataque, el agredido salvó la vida gracias a la rápida actuación de los efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que cortaron la hemorragia y trasladaron al herido.

Respecto a los arrestados, sólo ha trascendido que son el fruto de una intensificación de la presencia policial, tanto a la hora de patrullar como en tareas de investigación a raíz de lo sucedido, algo que no ha pasado inadvertido a los vecinos, algunos de los cuales expresaron a esta Redacción su alivio por ello.