lluvias >

Tres personas continúan desaparecidas en Málaga, Almería y Murcia

EUROPA PRESS | Málaga

Tres personas permanecen desaparecidas tras las lluvias que el pasado viernes afectaron al sureste de España y que provocaron la muerte a 10 personas.

Se trata de un hombre desaparecido en el valle de Guadalhorce, en Álora (Málaga), una mujer británica de 52 años de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería) y otra mujer de 70 años de nacionalidad alemana desparecida en Lorca (Murcia).

Las labores de búsqueda de esta última mujer se están centrando en la Rambla del Mercadillo de Puerto Lumbreras, el Parque Almenara y las ramblas que confluyen en la carretera que une La Parroquia y Henares.

La ciudadana alemana, de piel morena, pelo gris y blanco y que vestía impermeable color gris y botas azules, salió de su casa, situada en una finca de la diputación de Los Jarales de Lorca, sobre las 11.00 horas del viernes, dirección al mercado de Puerto Lumbreras.

Conducía un Ford Mondeo ranchera color blanco matricula ‘SVH270′. Al no haber mercado ese día, la mujer llamó desde una cabina, puesto que no lleva teléfono móvil, a su marido diciéndole que marchaba al Centro Comercial Almenara de Lorca.

El temporal que azotó el viernes a Andalucía y Murcia ha dejado diez víctimas mortales, cinco en cada una de las dos comunidades, ha causado importantes daños en infraestructuras y obligó a cortar líneas de ferrocarril y carreteras.