La Orotava >

Unos 5.000 escolares de La Orotava se benefician del plan educativo

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación que dirige el primer teniente de alcalde, Francisco Linares, invierte anualmente casi dos millones de euros en cada curso escolar, del que se benefician unos 5.000 jóvenes por medio del plan educativo municipal.

Entre otras partidas, destacan las destinadas al plan municipal de actividades extraescolares y a las becas. También, otras cuantías que se derivan al mantenimiento de los colegios y de sus conserjes; a las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros educativos; a las subvenciones para asociaciones de padres y madres; y al funcionamiento de bibliotecas en horario extraescolar, entre otras cosas. El responsable municipal subraya que “en el curso escolar 2011-2012 se ofertaron múltiples iniciativas que pretenden complementar y servir de apoyo a la formación reglada que reciben los estudiantes orotavenses”.

Becas

Por otra parte, al plan municipal de becas y ayudas al estudio se destinaron unos 90.000 euros, beneficiándose a más de 600 alumnos con cuantías económicas que oscilan entre los 100 y los 600 euros por estudiante, aunque los que cursan sus estudios fuera de la Isla pueden recibir cantidades mayores.

Linares, afirma que para el desarrollo de este plan educativo “es fundamental que se involucren los centros de enseñanza, los directivos, los alumnos y los clubes deportivos”.