La Gomera >

Valle Gran Rey y el Cabildo discrepan por el transporte

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey cubrirá el transporte escolar y da respuesta así “a la marginación que hace el Cabildo a los alumnos del municipio”, anuncia en un comunicado, en el que además informa de que está abierto el plazo de inscripción del servicio hasta mañana, viernes, en la Casa Cultural, 9.00 a 13.00 horas.

Para poder optar a este servicio municipal se exige como requisito aprobado el 80% de las asignaturas del curso o trimestre, y además las ayudas se darán en función de los tramos de renta, con lo que, según el Consistorio, se estimula el interés en el estudio y la igualdad en el acceso a la educación.

Desde el Ayuntamiento se insta a la Corporación Insular a que, ya que los alumnos de la localidad no pueden acogerse al servicio que se oferta al resto de municipio por razones que se desconocen, cree ayudas de otro tipo y específicas para el alumnado de Valle Gran Rey.

Repuesta insular

La consejera de Cultura del Cabildo, Nieves González Cámpora, afirmó ayer que “el Ayuntamiento de Valle Gran Rey no ha solicitado las ayudas que ofrece el Cabildo al transporte escolar” y recordó que éste continúa manteniendo las ayudas de becas al transporte, de las cuales casi el 90% están destinadas a alumnos de Valle Gran Rey que estudian en San Sebastián. El problema es que el alcalde de Valle Gran Rey está obsesionado en engañar a los vecinos haciéndoles creer que el Cabildo no se interesa por ellos cuando son los propios que gobiernan el municipio los que no están al lado de ellos”, continuó la consejera.