venezuela >

Venezuela da por extinguido el incendio en la refinería de El Palito tres días después

EUROPA PRESS | Caracas

El fuego desatado el pasado miércoles en la refinería venezolana de El Palito, en el estado de Carabobo (noroeste), se extinguió durante la madrugada del sábado, según ha confirmado el vicepresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

“La refinería está en completa normalidad y aquí estamos para seguir trabajando profundamente para la transformación de nuestra patria”, ha declarado Chávez a la cadena Venezolana de Televisión.

El vicepresidente de la petrolera, asimismo, ha reprochado la “campaña mediática” desatada contra el Gobierno venezolano y ha desmentido que la falta de mantenimiento de las refinerías hayan sido las principales causas de los incendios en El Palito y en Amuay, originados los dos en apenas un mes.

“Ha querido esta campaña mediática decir que en esta refinería hay deficiencia de mantenimiento: fue la alta densidad de rayos que atacó a esta refinería el miércoles en la noche”, ha alegado Chávez.

Los depósitos “tienen todas sus protecciones y operan perfectamente” y los sistemas pararrayos “están completamente operativos”, ha recalcado Chávez.