tribunales >

Absuelto el acusado de lanzar una botella que alcanzó al portero del Athletic durante un partido con el Betis

EUROPA PRESS | Sevilla

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha absuelto al hombre acusado de lanzar una botella con la que alcanzó el rostro del portero del Athletic de Bilbao Armando durante un partido con el Betis en el estadio Benito Villamarín de sendos delitos de lesiones y desórdenes públicos, por los que la acusación que ejerce el equipo vasco pedía tres años y cuatro meses de cárcel.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras el juicio celebrado recientemente, el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha emitido una sentencia en la que absuelve al acusado, C.P.R., de los delitos que se le imputaban, por los que la Fiscalía solicitaba dos años de prisión y el pago de una multa a cuenta de los supuestos desórdenes públicos.

En la sentencia, el juez considera que el acusado no tuvo intención de alcanzar con la botella al entonces portero del equipo vasco, han añadido las mismas fuentes consultadas.

Como se recordará, los hechos que dieron origen a este caso se remontan al partido liguero disputado en el estadio de Heliópolis entre el Betis y el conjunto vasco el pasado 15 de marzo de 2008. Armando recibió en la cara el impacto de una botella de agua de medio litro, con el tapón puesto, que le obligó a recibir varios puntos de sutura por una herida inciso-contusa bajo el ojo derecho.

El encuentro, que fue suspendido en el minuto 70, cuando el marcador lucía un resultado de 1-2 a favor de los visitantes, sería dado por ganado, posteriormente, al cuadro bilbaíno, a pesar de que C.P.R fue retenido por los propios aficionados del Betis que se encontraban junto a su localidad. Al estadio bético se le impusieron, además, dos partidos de clausura.