sucesos >

Al menos 22 muertos y 15 heridos por un accidente de autobús en Perú

EUROPA PRESS | Lima

Al menos 22 personas han muerto y 15 han resultado heridas al caerse a un abismo de 250 metros de profundidad el autobús en el que circulaban por el distrito de Huamarca, ubicado en la provincia de Piura, en el centro de Perú.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 18.00 horas del lunes (1.00 horas del martes en España), a la altura del kilómetro 45 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, cuando el autobús se dirigía desde el municipio de Tarapoto al de Chiclayo.

Las primeras investigaciones apuntan a que una curva cerrada obligó al conductor del autobús, propiedad de la empresa de transporte interprovincial Civa, a hacer una brusca maniobra que provocó la caída del vehículo al barranco.

De momento, los equipos de rescate han conseguido recuperar 22 cadáveres del amasijo de hierros, entre ellos el del conductor, el de una monitora y los de tres niños, según informa el diario ‘Perú21′. Las tareas de salvamento continúan.

Los heridos, todos ellos de gravedad, han sido trasladados a los hospitales de Olmos y La Merced, ubicados en el municipio de Chiclayo, y de Belén, en el de Lambayeque.