terrorismo Al Qaeda >

Al Zawahiri insta a los musulmanes a secuestrar occidentales

AYMAN AL ZAWAHIRI AL QAEDA
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. | E.P.

EUROPA PRESS | Nueva York

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes a secuestrar ciudadanos occidentales para forzar la liberación de los miembros de la organización terrorista encarcelados en los países occidentales, en un vídeo difundido en los foros ‘yihadistas’ de Internet.

“Estamos intentando, con la ayuda de Dios, capturar a otros (occidentales) e incitar a los musulmanes a secuestrar a ciudadanos de los países que están luchando contra los musulmanes para conseguir la liberación de nuestros cautivos”, ha dicho.

El jefe de la organización terrorista ha destacado el secuestro del judío-estadounidense Warren Weinstein, ocurrido en agosto de 2011 en la ciudad paquistaní de Lahore. “Dios, grande y todopoderoso, nos ha garantizado el éxito en esta misión”, ha valorado, según ha informado el grupo SITE Intelligence.

Meses después del secuestro, Al Zawahiri instó a Estados Unidos a liberar al ‘cerebro’ del atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York, Omar Abdel Rahman, condenado a cadena perpetua en 1995 por conspiración, a cambio de la liberación de Weinstein.

El pasado mes de mayo, la organización terrorista, difundió un vídeo en el que el judío-estadounidense pedía al presidente del país norteamericano, Barack Obama, que aceptara el trato. “Mi vida está en sus manos- Si cumple sus demandas, viviré; si no, moriré”, dijo.

MENSAJE A MURSI

Por otro lado, el líder de Al Qaeda ha criticado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por su postura sobre determinados temas, al tiempo que ha abogado por instaurar la ‘sharia’ (ley islámica) en el país, de donde es originario.

“Hago un llamamiento a las personas libres y honorables de Egipto a participar en cada protesta contra la Embajada de Israel, contra el acuerdo de paz con Israel, contra la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel”, ha indicado.

Mursi, de Hermanos Musulmanes, se ha mostrado contrario a implementar la ‘sharia’ en el país árabe, insistiendo en su discurso de que será el presidente de “todos los egipcios”, al tiempo que ha subrayado que mantendrá los tratados internacionales de los que Egipto es parte, entre ellos el acuerdo de paz con Israel.

Al Zawahiri asumió el liderazgo de Al Qaeda en junio de 2011, un mes después de que su antecesor en el cargo, Usama bin Laden falleciera en el marco del asalto de las fuerzas de élite estadounidenses a su residencia en Abbottabad, en los alrededores de Islamabad.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares (19,33 millones de euros) por cualquier información que conduzca a su captura. Se cree que está escondido en una de las regiones tribales ubicadas en la frontera entre Pakistán y Afganistán.