temporal>

Alrededor de 1.512 viviendas sin luz en las islas afectadas por el temporal

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 1.512 viviendas permanecen sin luz en las islas afectadas por el temporal de viento que está azotando Canarias durante todo el día de hoy.

En Tenerife, de las 300 casas de Los Realejos afectadas a media tarde por falta de electricidad tras partirse un cable por las rachas de viento, la mitad ya han sido repuestas gracias a los grupos electrógenos de Endesa. Sin embargo, a estos 150 se les han unido 850 clientes de San Juan de La Rambla que, alrededor de las 18.00 horas se han quedado sin luz al fallar la conexión de uno de los circuitos, según informó la compañía.

En Agulo y Vallehermoso de La Gomera, otras 300 viviendas también se encuentran sin luz, mientras que en Garafía, en La Palma, de las 100 damnificadas durante la tarde, en estos momentos solo quedan 12 viviendas afectadas.

En cuanto a Gran Canaria, donde las incidencias por el viento comenzaron hacia las 16.30 horas, la zona alta de Telde y Valsequillo son las zonas más afectadas, con 200 clientes de Endesa sin energía.

Desde la compañía informan de que se están tratando de solucionar todas las incidencias lo antes posible.

Esta mañana, hasta 10.000 viviendas desde Icod de Los Vinos hasta Santa Úrsula se vieron afectadas por cortes de luz después de que las rachas de viento afectaran a una de las líneas del Norte de Tenerife alrededor de las 10.30 horas.