nacional >

Ana Mato pide al PSOE que no haga “demagogia” con las mujeres y le recuerda que éstas “se defienden solas”

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido al PSOE, durante la sesión del control al Gobierno en el Pleno del Senado, que deje de hacer “demagogia” con las mujeres y le ha recordado que éstas “se defienden solas”.

Así lo ha afirmado la titular de Sanidad tras el reproche de la senadora del PSOE María Elena Diego Castellanos por los recortes en servicios sociales e igualdad. Asimismo, la socialista ha llamado a Mato en dos ocasiones “ministra de la desigualdad” y ha cuestionado su capacidad en el Gobierno para defender los derechos de las mujeres en España.

“No hace falta ser defensora de nadie porque las mujeres nos defendemos solas, sino que hay que apostar por políticas que estén orientadas al servicio de la igualdad de oportunidades de todos los españoles”, ha aseverado la ministra.

Mato ha indicado que el Gobierno tiene como objetivo la creación de empleo “para que los españoles tengan capacidad para planificar su propio futuro”, al tiempo que ha culpado a los socialistas de los cinco millones de parados. “Así no se avanza en igualdad de oportunidades”, ha afirmado, para añadir que “unidos se avanza más en igualdad, que creando división y no haciendo demagogia con esta cuestión”.

Diego Castellanos ha criticado la “continua herencia” a la que se refiere el Gobierno para “justificar” sus políticas de recorte en servicios sociales y ha acusado a Mato de no defenderlos porque “no le importan”. “Usted permanece impertérrita”, ha dicho a Mato, a la que ha acusado de “desproteger a las mujeres” y de no tener “ni sensibilidad ni sangre en las venas”.