Lucha canaria >

Añaterve Abreu tira a siete rivales en Guamasa

Añaterve Abreu
Añaterve Abreu se confirma como el puntal A a batir esta temporada. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Guamasa

Los equipos funcionan como entrenan. A falta de muy poco para que arranque la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, parece que hay muchas cosas claras. El Ferretería Chávez Guamasa perdió ayer, en luchada amistosa, ante el Punta Brava, por 11-12. Los guamaseros tienen un bloque muy importante con luchadores de media cola que llevan los encuentros arriba y eso será bueno para Elieser Gutiérrez realice cosas buenas en el torneo liguero. Por su parte, el Punta Brava tiene muchas carencias en las primeras sillas. Los portuenses, si al final no pueden contar con los servicios de Jonathan Estévez van a sufrir mucho a lo largo del campeonato.

El encuentro fue entretenido y bastante movido, pese a que Añaterve Abreu se quedó pronto solo y tuvo que tirar a siete rivales para que los norteños pudieran ganar en el fortín de Santa Rosa.

Ayoze Reyes es una de las firmes promesas locales. Es joven, con trabajo y sacrificio puede convertirse en poco tiempo en uno de los puntales de este deporte.

Supo mantener bien su ventaja, al tener una amonestación menos que Jonathan Estévez y le ganó la partida al luchador de Icod.

Hubo sorpresas de todo tipo en el ecuador del encuentro: Cristino Rodríguez dejó fuera de brega a Ronald Arbelo. Más tarde cayó a manos de Sergio Iván Pérez; éste no pudo pasar en el emparejamiento con el local Pedrito Gutiérrez.

Añaterve fue la figura al tirar a Elieser Gutiérrez, Jonathan Hernández El Gofio, Fermín Rocha, Carlos Andrés El Chamo y Pedrito Gutiérrez La Viejita.