Puerto de la Cruz >

Aqualia insiste en que el vertido en Punta Brava está solucionado

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La compañía Aqualia, responsable del suministro de agua en Puerto de la Cruz, insiste en que el vertido de aguas residuales en la playa de Punta Brava está solucionado desde el lunes.

En un comunicado remitido al Ayuntamiento, Aqualia informa que el día 13 de octubre se produjo un incidente en el colector de saneamiento, ubicado entre las callas Añagua y Guayafanta, tal y como le informaron desde el servicio de atención al cliente. Ese mismo día, “el personal de guardia se personó en el lugar con la Policía Local para comprobar la avería pero no se encontró. Sólo se observó una pequeña pérdida en Playa Chica que se ha visto en varias ocasiones y es de una fosa séptica particular”.

No obstante, dos días después, la Policía Municipal avisa del incidente y se precisa que “no puede ser la misma avería por la cantidad de agua”. Debido a ello, el capataz de saneamiento de la zona se persona y detecta una obstrucción, así que “actúa de inmediato” organizando con los efectivos policiales la retirada de vehículos para que pudiera entrar el camión cuba y resolver la avería, que quedó solucionada a medio día del lunes 15.