transporte maritimo >

Armas: “El Hierro está harta de ser moneda de cambio entre las navieras y el Gobierno de Canarias”

Mesa transporte El Hierro
Un instante de la reunión de la Mesa transporte de El Hierro celebrada este miércoles. | CABILDO DE EL HIERRO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, afirmó que la isla de “El Hierro está harta de ser la moneda de cambio de las demandas de las navieras al Gobierno de Canarias”, tras finalizar la reunión de la Comisión de Transportes de El Hierro celebrada este miércoles en el Cabildo Insular.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Cabildo Insular de El Hierro, la Comisión de Transportes ha exigido la reunión del Consejo de Gobierno regional para que adopte una solución al conflicto con las navieras, además de conocer qué va a hacer el Gobierno de Canarias respecto al problema del transporte marítimo.

Los miembros de la comisión opinan que las navieras han hecho un daño irreparable al tejido económico y a los herreños.

En este aspecto, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, manifestó que “El Hierro está harta de ser moneda de cambion”, y denunció que “desde que las navieras anunciaron la posibilidad de dejar de operar con El Hierro se han producido anulaciones de reservas”.

La Comisión de Transportes de El Hierro ha demandado al Gobierno de Canarias que confirme oficialmente “que las comunicaciones con El Hierro van a ser posibles”.

Alpidio Armas manifestó que “no es entendible ni aceptable que una isla como El Hierro se quede de repente sin transporte marítimo”, y deseó, al igual que el resto fuerzas políticas y representantes socioeconómicos de El Hierro, “que el problema se solvente”.

La Comisión ha llamado a la responsabilidad del Gobierno de Canarias para que destine los presupuestos necesarios de cara al 2013 para solventar esta situación.

Para el presidente y diputado regional, “el Gobierno debe establecer un calendario de pagos y liberar cantidades necesarias para que esa posibilidad quede descartada”.

“Nos duele que sea siempre El Hierro por donde se rompe la cuerda. ¡Basta ya!. Que se busquen otros medios para presionar”, afirmó.

Por su parte, advirtió al Gobierno de Canarias que “No son tiempos para esconderse sino para abordar los problemas de frente”.

La Comisión de Transporte por El Hierro finalizó la reunión celebrada este miércoles con un mensaje de consenso y dispuesta a hacer valer su postura. “No puede ser que El Hierro siga sufriendo esta incertidumbre. El Hierro no es moneda de cambio”, sentenció el presidente del Cabildo.