Premios Excelencia Tenerife 2.0 >

El Auditorio Infanta Leonor (Arona) acoge este viernes la Gala de los Premios Excelencia Tenerife 2.0

Premios Excelencia Tenerife
La gala de los Premios Excelencia Tenerife 2.0 tendrá lugar este próximo viernes. | E.P.

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el desarrollo Empresarial (Fifede), ultima los detalles de la Gala de los Premios Excelencia Tenerife 2.0, que se celebrará el próximo viernes en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, y que será retransmitida en directo por Radio Televión Canaria.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha querido recordar que estos premios nacen con el objetivo de reconocer a aquellas personas, entidades, organizaciones públicas y privadas que han potenciado el uso de toda la tecnología 2.0 y han realizado una labor de difusión y de cooperación.

El director del acto, Juan Carlos Armas, ha adelantado que este evento contará con la participación de 32 presentadores de diferentes ámbitos de la vida social y cultural de Tenerife. Los miembros del jurado encargados de elegir a los ganadores pertenecen al ámbito social media y de las nuevas tecnologias. Se trata de Gabi Castellanos, Gregorio López, Millan Berboza y Alfonso Alcántara. Asimismo, se aprovechará el evento para otorgar un premio especial a www.gomeraverde.com por su labor de información en las redes sociales con una gran vocación de servicio público.

Los 59 finalistas responden a un total de 16 categorías que fomentan la innovación y el desarrollo económico a través de las redes sociales. Para Efraín Medina, “el uso de las redes sociales y la tecnología 2.0 genera competitividad y se ha convertido, cada vez mas, en una vía de comercialización y diversificación de gran eficacia”.

El consejero ha agregado que el hecho de conceder este premio –que reconoce el trabajo de las personas e instituciones que se han involucrado en la innovación y el desarrollo económico– constituye una novedad en el ámbito de la comunicación y el uso de la tecnología 2.0. “Con estos premios se ofrece una mayor visibilidad a todas las personas que apuestan por las redes sociales”, apostilló.

Los premios responden a las modalidades de empleo, educación, empresa de moda, artesanía, Medio Ambiente, Deporte, Solidaridad, Calidad y Consumo y sector primario, además de las categorías de mejor Community Manager, mejor Campaña Social Media, Mejor Vídeo Promocional en la Red, Mejor Empresa Innovadora 2.0, Mejor Comunicador Deportivo 2.0, Mejor Comunicador de Sociedad y Política 2.0.

El término web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos.