San Andrés y Sauces >

El Ayuntamiento saucero logra reducir la deuda a casi la mitad

DIARIO DE AVISOS | San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces liquidó el ejercicio presupuestario de 2011 con un remanente de tesorería positivo en 356.591 euros, además de reducir las obligaciones pendientes de pago, que pasan de 4,5 millones en 2011 a 2,8.

Unos datos que, según el alcalde Francisco Paz, ponen de manifiesto que “hay un antes y un después en la gestión económica marcada por el nuevo equipo de Gobierno”, ya que ha conseguido “reconducir la tendencia negativa que arrastraba el consistorio”.

Con respecto al remanente de tesorería, sostiene: “Este es el mejor termómetro que nos informa de la buena salud financiera porque, si es positivo, significa que los recursos que el Ayuntamiento puede disponer a corto plazo superan el importe de las deudas a corto plazo”.

En lo referente al endeudamiento, explicó que el Consistorio contraía una deuda que ascendía a 4.517.826 euros pero “gracias a las políticas coherentes, ajustando el presupuesto y pese a las complicada coyuntura, hemos reducido la deuda a proveedores de 1.478.803 euros a 358.386 euros.