transporte aéreo >

BinterCanarias convencido de que no habrá modificación en la ayuda al transporte del 50 por ciento para residentes

EUROPA PRESS | Las Palmas

El director de Comunicación BinterCanarias, José Luis Reina, se ha mostrado este viernes convencido de que no habrá modificación en cuanto a la subvención al transporte del 50 por ciento para residentes en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Reina ha asegurado que tiene la “absoluta convicción de que no se va a modificar” dicha ayuda, entre otras cosas, ha matizado, porque cuando “alguien ve una irregularidad la denuncia”, en relación a lo que hizo Binter con la compra de más de 300 billetes a Islas Airways y que provocó que posteriormente que esta segunda aerolínea, que acaba de cerrar, esté siendo sometida a una investigación desde el Ministerio Fomento.

De esta forma, el directivo de BinterCanarias ha querido incidir en que “no todos” se dedican a “jugar” con el dinero público. Y ha salido al paso de las acusaciones de Islas Airways sobre que Binter conocía sus datos, sobre lo que Reina ha puntualizado que de lo que ellos tienen conocimiento es de un número determinado de billetes porque son los que compraron para aportar “como prueba de ese fraude”.

En concreto, admitió que compraron a Islas Airways “más de 300 billetes”, que fueron adquiridos “a un precio determinado y después aparecían con un precio superior en el Ministerio. Eso es competencia desleal y un supuesto fraude”, ha reiterado en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Agregó que la forma de hacer la liquidación del descuento de residente por Islas Airways tanto ellos como Fomento consideran que no era la correcta, ya que indicó que en la que presentaron a finales de 2011, Fomento concluyó un expediente llegando a la conclusión de que había habido una “sobrefacturación de 3,6 a 4,5 millones de un muestreo de billetes que habían realizado”, de ahí que en la Fiscalía ya hay unas diligencias previas y citaciones.