Salamanca-CD Marino >

Buscando la campanada

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Sin complejos. Es el lema que tienen en la cabeza los jugadores del CD Marino de cara al choque de hoy en el Helmántico. Conocedores de su inferioridad, buscan el orden y la solidez que ya tuvieron hace varias semanas en otro campo complicado de la categoría. En el Carlos Tartiere de Oviedo, los sureños hicieron un partido muy serio en defensa y maniataron a los locales, teniendo incluso alguna opción de gol en ataque. Para el partido frente a los salmantinos el objetivo es el mismo, aunque reconocen la dificultad de la misión.

Los locales no quieren confianzas y afrontan el partido con la mirada puesta en el duelo del Heliodoro, donde Tenerife y Real Avilés juegan un partido también importante para los intereses del Salamanca. Saben los de Etxeberría que es una buena ocasión para acortar distancias con alguno de los dos rivales que tienen delante en la tabla. Superar a los asturianos en caso de victoria chicharrera, o acercarse más al líder. En estos casos, un empate suele ser el resultado preferido por el tercero en discordia.

Con respecto al equipo que goleó al Alcalá el pasado fin de semana, el preparador tinerfeño hará pocos cambios. Natael, Adán, Jorge Reverón y los lesionados Airam y Raúl Barcos se quedan fuera de la lista de convocados. Los porteros Matías y Alberto, los defensas Pablo, Aarón Darias, Noda, Acai, Guayo, Muny y Alozie, los centrocampistas Rayco, Maikel, Peraza, Marchena y Sandro, y los delanteros Noah y Balduino componen la lista de 16. Una lista en la que hay un cambio: la salida de la misma de Jorge Reverón y la entrada del defensa Alozie en la citación. En la portería repetirá por tercera semana consecutiva Matías Maine. El portero uruguayo ha desbancado de la titularidad a Alberto, que fue expulsado en el partido ante el Fuenlabrada.

Willy Barroso ha hecho bastantes cambios buscando el equipo que le de más garantías, y en él, de momento, figura el cancerbero cedido por el CD Tenerife. En ataque es donde menos variantes ha introducido el entrenador marinista: Noah, Balduino, Peraza y Marchena son fijos en los planes de Barroso. Se echan en falta, de momento, los goles de Balduino que no se ha estrenado. Una faceta que se acusa mucho lejos de Los Cristianos, ya que son sólo dos los goles que los sureños han logrado en sus cuatro viajes.

Décima jornada-Segunda B (Grupo I)
Campo: Helmántico
Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Arbitro: Carlos López López (Castilla-La Mancha)