EL HIERRO >

El Cabildo de El Hierro demuele un inmueble en mal estado de conservación

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha demolido un inmueble en mal estado de conservación que era propiedad de la institución y que contaba con más de 50 años antigüedad, y que se pretende recuperar para el uso público.

Según informa la corporación insular en un comunicado, el edificio ha sido demolido de forma controlada y por medios mecánicos, tenía tres plantas de altura y estaba situado en un lugar muy transitado, lo que suponía un elemento de riesgo por posible caída con un impacto negativo sobre el paisaje urbano de la zona.

El inmueble se encuentra situado en las cercanías de la plaza de Taibique, del antiguo casino del Pinar y a escasos unos metros de la Iglesia de la Virgen de San Antón.

Atilano Morales, consejero Insular de Infraestructuras, informa de que un total de 15.000 euros se han destinado a este proyecto que permite recuperar para el uso público a modo de zona para aparcamiento el solar de 100 metros cuadrados sobre el que se levantaba este edificio.

Morales afirma que la actuación se está llevando a cabo siguiendo la estética de esta zona, cuya calle principal se ha adoquinado recientemente y la plaza cercana también cuenta con pavimento de piedra natural.

“Usaremos pavimento de losetas de piedra de color similar al existente en los alrededores e instaremos alumbrado y mobiliario urbano”, declara Morales.

Esta zona, en Taibique, El Pinar, es punto de encuentro y reunión de los vecinos en todos los actos comunitarios religiosos y lúdicos, “hemos querido poner en valor una propiedad en desuso, abandonada y degradada, ofreciendo más y mejores servicios en el centro de El Pinar”, declara Morales.