banca >

CaixaBank cambiará 2.111 millones de cédulas hipotecarias por un plazo fijo el 3 de diciembre

EUROPA PRESS | Barcelona

CaixaBank ofrecerá a clientes minoristas que compraron cédulas hipotecarias por valor de más de 2.111 millones su cambio por un plazo fijo de interés creciente a cuatro años el 3 de diciembre, ha informado la entidad a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según las condiciones acordadas, el precio de la oferta de recompra se corresponderá con el 100% del importe nominal de las cédulas hipotecarias, lo que se traduce en 1.000 euros por cada cédula.

Las cédulas se cambiarán por un depósito que ofrece un interés del 1% el primer año, del 1,25% el segundo, del 2% el tercero y del 3,75% el cuarto, sin posibilidad de cancelación total o parcial el primer año y con pérdida de los intereses si se cancela total o parcialmente más adelante.

En cuanto a las cédulas hipotecarias depositadas en otras entidades, se deberán depositar en CaixaBank antes del 22 de noviembre de este año para poder optar al cambio.

La recompra obedece a la voluntad de CaixaBank de aumentar “la remuneración y la liquidez” de clientes que compraron hace años cédulas hipotecarias que actualmente ofrecen muy baja rentabilidad (inferior al 1%) porque están referenciadas al Euribor a tres meses, explicaron a Europa Press fuentes de la entidad.