demanda puestos de trabajo >

Canarias necesita extranjeros para cubrir puestos de odontólogo o ingeniero en mecánica aeronáutica

EUROPA PRESS | Madrid

Canarias es la única comunidad autónoma que recoge el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), correspondiente al cuarto trimestre de 2012, con necesidad de extranjeros para cubrir determinados puestos como odontólogo o ingeniero en mecánica aeronáutica, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Canarias demanda puestos para médicos especialistas en medicina del trabajo (en Gran Canaria y Tenerife), odontólogo (en Fuerteventura), dietista y nutricionista (en Fuerteventura), podólogo (en Tenerife), ingeniero en mecánica aeronáutica (en Tenerife), logopeda (en La Palma) y técnico en sistemas de energías alternativas (en el Hierro).

En todo caso, el catálogo recoge las ocupaciones aprobadas por acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte, que aparecen en todas las provincias e islas, como las de deportista profesional y entrenador deportivo; e indica otras aprobadas con los agentes sociales en el sector de la marina mercante para todas las provincias costeras más Lleida y Madrid, como piloto de buque mercante, sobrecargo de buques, mecánico naval, bomberos de buques especializados, engrasadores de máquinas de barcos, maquinistas navales, cocinero de barco, mayordomo de buque o mozo de cubierta.

En el tercer trimestre de 2012, solo Canarias y Melilla reclamaron extranjeros para la cobertura de puestos como técnicos en frío industrial, operadores en redes y centros de distribución de energía eléctrica, reposteros-pasteleros, médicos especialistas en medicina del trabajo o logopedas, entre otros. Por su parte, el listado de comunidades del cuarto trimestre de 2011 estaba compuesto por Canarias, Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Melilla.

Este catálogo es elaborado por el SPEE de acuerdo con la información suministrada por los servicios de empleo de las comunidades autónomas, previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.