Güímar >

CC critica que el alcalde de Güímar gane “mil euros” al mes por juntas

V. P. | Güímar

Guerra abierta de cifras entre el portavoz de CC, Javier Mederos, y el concejal de Hacienda, Carlos Romero, sobre el coste en sueldos del Gobierno local (PSOE-PP) de Güímar. Tras denunciar CC que este asciende a más de 700.000 euros, y negarlo el edil socialista, que lo rebaja a 478.000, Mederos se ha ratificado en su dato y dice que además es 70.000 euros superior al del pasado año. Ambos se acusan mutuamente de falsear los guarismos.

Así las cosas, los nacionalistas, en un comunicado, critican ahora que el alcalde, Rafael Yanes, que renunció a cobrar del consistorio y lo hace a través de la Consejería de Educación, “cobre mil euros al mes por las cuatro Juntas de Gobierno a las que asiste, más los que ingresa por comparecer en juntas extraordinarias”.

Tras criticar el creciente endeudamiento municipal a largo plazo y el alza fiscal, Mederos tacha de “salida de tono” que Romero le replique invocando el sueldo de los ediles de CC cuando gobernaron, y le reta a exponer “cuánto han costado los gobiernos socialistas en Güímar en la democracia, para echar cuentas y ver quiénes han sido los que han endeudado este pueblo”.