sanidad >

CCOO convoca huelga indefinida de limpiadoras de los centros de salud por impago de las nóminas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Actividades Diversas de CCOO Canarias ha convocado una huelga de carácter indefinido, a partir del 25 de octubre, en los centros de salud del Gobierno de Canarias adjudicados a la empresa Ralons Servicios SL, por impago de las nóminas de las 300 trabajadoras y trabajadores.

Esta empresa viene realizando la limpieza de los centros de salud desde el año 2009, habiendo renovado este cometido en mayo de 2012.

En el mes de agosto pasado empezaron los atrasos en el cobro del salario y el mes de septiembre tampoco no se ha cobrado, informan en un comunicado.

Según el sindicato, hay un incumplimiento del artículo 37 -pago de salario- del vigente convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que unido al propio Estatuto de los Trabajadores, ha obligado a la denuncia en Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife y el preaviso de huelga.

La mayoría de las trabajadoras de esta empresa son madres de familia y su nómina es el único ingreso que entra en su vivienda, subraya CCOO.