santa cruz >

Pedaleando por el litoral

La Fiesta de la Bicicleta chicharrera, una de las más veteranas de España, cumplió ayer su 33 edición. / Fotos: Javier Ganivet


J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

Unas ocho mil personas sobre ruedas se adueñaron ayer del litoral capitalino, con motivo de la celebración de la trigésimo tercera edición de la Fiesta de la Bicicleta. Fue el colofón a un fin de semana en el que Santa Cruz se transformó en un gran gran espacio de diversión y ocio, meced al experimento Expresarte, que durante dos días ofreció todo tipo de actividades en distintos rincones de la ciudad.

La Fiesta de la Bicicleta chicharrera, considerada una de las más veteranas del país, se desarrolló esta vez a lo largo de la avenida de Anaga y la autovía de San Andrés, y bajo un sol propio de una jornada de verano. Gente de todas las edades, familias al completo disfrutaron de una jornada que se desarrolló sin incidentes y a la que no faltaron caras conocidas, como la del alcalde José Manuel Bermúdez y el primer teniente de alcalde, el socialista José Angel Martín. Ambos circularon acompañados de varios policías locales, también en bicicleta.

PREMIO A LOS VETERANOS

Bajo la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Deportes, y de El Corte Inglés, en el desarrollo de la prueba también tomó parte la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, con la presencia de un destacado número de efectivos. Además, en la presente edición se ha contado con el patrocinio de El Día y la colaboración de las firmas Coca Cola y Skoda.

Al término del recorrido, los participantes se concentraron en la plaza de Residencial Anaga, donde tuvo lugar el tradicional sorteo de bicicletas, a cargo de El Corte Inglés, y la entrega de premios a los poseedores de la bicicleta más antigua, matriculada en 1964, y más original, así como al participante más joven, de sólo ocho meses, y al de más edad, con 87 años, junto al grupo más numeroso, de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla, con 18 miembros. El alcalde Bermúdez destacó el clima “alegre y distendido” en el que transcurrió la jornada.