lucha canaria >

El clásico, muy cerca

ISMAEL DENIZ CL VICTORIA
Ismael Déniz, uno de los destacados del Victoria. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Tenerife tiene prácticamente cerrado los calendarios de Primera y Tercera Categoría. La segunda jornada de la Liga Cabildo de Primera Categoría se presenta apasionante porque llega el derbi más esperado entre el Victoria y Tijarafe Fonteide. El Chijafe Street Culture se estrenará en casa ante el Guamasa, mientras que otra luchada que levanta pasiones es el Tegueste Mercatenerife-Araya. Óliver Gil, puntal del club candelariero se hizo como luchador en las filas del club teguestero.

El Punta Brava, vigente campeón de liga, se enfrentará al Cepsa Campitos Lumicán, mientras que otro encuentro que se las trae es el emparejamiento entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y Rápido de Ravelo y la jornada la cierra el derbi sureño entre Chimbesque y Brisas del Teide de Fasnia.

José Castro

El Machado Ferretería Castro Delgado se está reforzando para confeccionar una plantilla competitiva en la Tercera Categoría. El último en estampar su firma es José Castro, quien vuelve a sus orígenes. El bregador de Barranco Hondo triunfó plenamente en su etapa de juvenil, donde conquistó el título regional con esta escuadra. Roberto Martín era su entrenador y sobresalían José María Jiménez y Tomasín Padrón. El Machado tiene en sus filas a Zebenzuí Martín, Cristo Torres, ex Arguama y Ruymán Pérez Tachenko, entre otros destacados. Mamadu Kámara puede ser una de las grandes atracciones del club que preside Carmelo Hernández.

Llano del Moro

La escuadra rosarina se presenta oficialmente este sábado (21.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles; lo hace ante el Naranjeros. Los tacoronteros vienen de ganar al Rosario y cuentan con excelentes luchadores como son Sergio Castro Pollo de Los Naranjeros, Luis Morales o Ezequiel González.

Es probable, que también cuenten con varios luchadores del Rosario, como Airam Sosa, Aitor Molina y el conejero Sixto Rodríguez.