LA OROTAVA >

Colocan la iluminación navideña en las calles de la Villa

DA | La Orotava

La ornamentación lumínica navideña ya está colocada prácticamente en todo el municipio de La Orotava. Desde principios del mes de octubre, los operarios comenzaron a engalanar los barrios de la Villa y en las próximas dos semanas rematarán con la colocación de nuevo material en el centro urbano.

Las labores se centran en la colocación de las arquerías, especialmente en el centro de la ciudad, desde que los comercios cierren, para evitar el corte de vías y afectar al tráfico lo menos posible. Una vez más el Consistorio innova en la decoración lumínica y continúa variando los modelos de los arcos en varias calles y núcleos urbanos aunque haya rebajado su número.

El presupuesto destinado a las arquerías se baja en un 40%, y por otro lado, la institución local mantiene su línea de disminuir el consumo energético, que se reduce en un 20% con respecto a las pasadas ediciones. La ornamentación se mantendrá con material de reciclaje en espacios públicos como la plaza Franchy. También, la plaza de la Constitución lucirá unos adornos que se combinarán con una sencilla iluminación.