Campeonato Canarias Rallies de Regularidad 2012 >

Competida Clásica de Aguere

Varios momentos de la sexta edición de la Classic Ciudad de La Laguna, rally de regularidad que finalizó en la plaza de La Concepción. / FOTOS: FRAN PALLERO


ÁLVARO DÍAZ | La Laguna

Tras dos duras etapas (una nocturna y otra diurna) y condiciones climatológicas de todo tipo (sol, lluvia y hasta niebla en ocasiones), el equipo formado por José Alejandro Mora y Roberto Febles (Opel Ascona B) se adjudicó la sexta edición de la Clásica de Aguere Ciudad de La Laguna, prueba que puntuable para los Campeonatos de Canarias y Tenerife de Rallies de Regularidad 2012 finalizó en el podio ubicado en la plaza de La Concepción de La Laguna. Con una lista de inscritos formada por 38 equipos, el rutómetro estuvo formado por once tramos de regularidad y destacando, por vez primera esta temporada en las pruebas del certamen que se llevan disputadas, la ascensión hasta las faldas del padre Teide. La segunda última etapa tuvo un descanso y almuerzo en Los Realejos.

CONTINUAS ALTERNATIVAS

La prueba tuvo, en lo que a los primeros puestos de la clasificación general respecta, multitud de alternativas, siendo finalmente la pareja formada por Mora y Febles la que subiría a lo más alto del podio tras acumular un total de 178,6 puntos, aventajando en sólo 6,8 puntos a los hermanos Marrero (David y Sergio) que con el Seat 131 1600 fueron segundos tras totalizar 185,4 puntos de penalización.

El podio se completó con Carlos Romero y Carlos Vilela (VW Golf), terceros con 187,3 puntos y a sólo 1,9 puntos del segundo puesto. Por su parte, Luis Miranda y Jorge Vila (BMW 1602), que fueron los primeros líderes tras ser los que menos penalizaron en el primer tramo nocturno, acabaron cuartos con 191,6. Y es que las diferencias entre los cuatro primeros equipos clasificados fueron mínimas.