tribunales >

Condenado a 15 años por asesinar a su tío atropellándolo con una furgoneta

EFE | Valencia

Un hombre ha sido condenado a quince años de prisión por asesinar a su tío atropellándolo con una furgoneta en la localidad valenciana de Torrent justo después del entierro de un familiar común, delito por lo que un tribunal popular le declaró culpable.

Según una sentencia hecha pública hoy, los hechos sucedieron durante la tarde del 23 de septiembre de 2008, al finalizar el entierro al que ambos habían asistido.

La víctima detuvo la camioneta que conducía junto a un paso de peatones y bajó del vehículo, y entonces el acusado, que marchaba a poca distancia en una furgoneta, aceleró y lo embistió.

El inculpado, “asustado” de lo que había hecho, dio marcha atrás y huyó hasta la localidad castellonense de Burriana para refugiarse en casa de unos familiares, donde fue detenido a la mañana siguiente.

Su tío fue atendido por los servicios de emergencia, pero falleció antes de llegar al hospital debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Durante el juicio, según relata la sentencia, el acusado admitió el atropello pero aseguró que su pariente se había bajado de la camioneta armado con un palo para intentar cortarle el paso.

El jurado no ha dado crédito a esta versión, porque no se encontró ni palo ni arma alguna en el lugar de los hechos y porque hasta su propia exesposa, que viajaba con él, contó cómo modificó la trayectoria de su furgoneta y aceleró para atropellarlo.

El tribunal popular lo declaró culpable de un delito de asesinato, por el que ahora el juez le impone una condena de quince años de prisión y el pago de indemnizaciones que suman una cifra total de 172.315 euros.