ECONOMÍA >

Convocan huelga general en Canarias el 14 de noviembre

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Los 10 sindicatos más representantativos de Canarias decidieron ayer convocar una huelga general en las Islas el próximo 14 de noviembre. Así lo confirmó ayer el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, quien indicó que han decidido convocar una huelga específica en las Islas porque “entendemos que el Gobierno regional tiene una responsabilidad absoluta con todo lo que ha venido sucediendo en los últimos años, producto de una mala gestión económica y política”. “Donde primero se han aplicado los recortes en Canarias ha sido en educación, sanidad y los servicios sociales. Y han tenido una política muy errática en materia de empleo y para combatir la economía sumergida y el fraude fiscal”, añadió.

Santana afirmó que el Ejecutivo autonómico puede hacer otro tipo de políticas. “Están haciendo un continuismo de las políticas de recortes y de aplicación neoliberal que están aplicando en el resto de Europa y en el Estado. Aunque aquí nos digan que están haciendo todo lo contrario, eso no es cierto”, apuntó el sindicalista.

El secretario regional de UGT destacó la “unidad sindical” que se vive en estos momentos en las Islas e indicó que la próxima semana se definirá la hoja de ruta, “donde también vamos a concretar acciones mucho más específicas”, comentó.

Santana indicó que espera que la huelga general coincidida también con la convocada a nivel nacional e internacional. “A nivel nacional es la fecha que suena también con más fuerza”, señaló.