nacional >

Cospedal: “España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior”

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que “España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior” después de que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, haya afirmado en un debate político con el actual presidente, Barak Obama, que no quería que su país fuera por el camino de España.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cospedal ha manifestado que entiende lo que se dice en las campañas electorales, pero ha manifestado que no va a compartir sus críticas. Tras destacar que a España no le gusta tener que pagar la deuda que tiene, que es lo que incrementa el gasto público, ha aseverado que le disgusta que el candidato elija a su país “como modelo de lo que no le gusta”.

“Estamos en el ojo del huracán por una razón: porque hay muchas personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y hay algunos que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España”, ha enfatizado.

A su entender, la imagen que se da de España al exterior depende “mucho” de su ciudadanía, y se ha referido a los incidentes ocurridos frente al Congreso el 25-S que se convirtieron en portada de algunos medios internacionales.

Por ello, ha dicho que hay que defender “las capacidades” de España como país “desde todos los ámbitos: de la política, de los medios de comunicación, del servicio exterior…”. “Lo tenemos que hacer con la prensa extranjera, enseñándoles la auténtica realidad de España. España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior”, ha sentenciado.

Imagen “muy dañada”

La secretaria general ha reconocido que en los últimos tiempos la imagen de España “ha estado muy dañada” y ha apostillado que recuperar la confianza “es muy difícil”. “Es muy difícil ganar la confianza y muy fácil perderla y recuperarla es todavía mucho más difícil. En eso es en lo que está ahora el Gobierno de España y creo que todos tenemos que ayudar”, ha dicho.

A su juicio, las imágenes que están llegando al exterior no demuestran “el potencial ni la capacidad de recuperación que tiene España”, un país que, según ha dicho, “tiene las multinacionales más importantes en muchísimos ámbitos, que es la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la UE, que ha conseguido unas importantísimos avances en el pasado, ejemplo de una transición democrática como no ha habido en ningún sitio del mundo”. “España también tiene muchas cosas de las que presumir”, ha apostillado.