voleibol > Memorial Cantadal Quico Cabrera

Crece el número de participantes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cartel Memorial Cantadal Quico Cabrera
Cartel de la IV edición del Memorial Cantadal Quico Cabrera. / DA

El cuarto memorial Cantadal Quico Cabrera va tomando forma poco a poco. Aunque aún restan bastantes meses para su celebración, la organización ya cuenta con destacados respaldos y con un alto índice de participación ya confirmada.

En los últimos días se ha sumado el club Miranda de Ebro con 54 niñas, por lo que la cifra de jugadoras que participarán está cercana a las 500 jugadoras. De esta manera, se espera superar holgadamente la cifra de la edición del año pasado en la que acudieron 269 niñas.

Además del conjunto burgalés, no se perderán esta importante cita el CV Haris, el CV Belingo Tejina y el CV Élite, todos ellos de Tenerife; además acudirán el CV Guía, de Gran Canaria; el CV Dolores, de Alicante; el CV Bahía, de La Gomera, y por supuesto, el organizador, el CV Cantadal, de El Hierro.

Este IV Memorial contará con la presencia del exseleccionador absoluto femenino Pedro Lanero, de las internacionales Sara Hernández y Diana Sánchez, del entrenador del CV Cuesta Piedra, Juan Antonio Armas y de las jugadoras Susana Royo y Ana Hoefsmit, entre otras.


Apoyos institucionales

El Cabildo de El Hierro se ha sumado a quienes colaborarán con la cuarta edición de este Memorial, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio del 2013 en Frontera.

Tras una reunión celebrada con los organizadores del evento, el consorcio insular no lo ha dudado y ha decidido apoyar la iniciativa que intenta recordar la figura de uno de los mejores presidentes del deporte canario. También ha confirmado su colaboración el Centro de Iniciativas y Turismo de la Isla de El Hierro (CIT) con quienes se reunió la organización días atrás para cerrar el acuerdo.

Por otra parte, el IV memorial ya tiene cuenta en la red social Twitter (@cantadalQuico) para seguir su día a día. También está teniendo mucha repercusión la página del Facebook.