material escolar >

Cruz Roja reparte material escolar entre 250 menores de Tenerife en riesgo de exclusión social

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Cruz Roja ha repartido material escolar a favor de 250 menores de La Laguna, Tegueste y El Rosario dentro de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, que se ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

Para ello, la organización ha contado con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Fundación Solidaridad Carrefour y de ciudadanos solidarios.

Esta iniciativa, actualmente no cubierta por las administraciones, ha consistido en la recogida de material escolar tales como lápices, bolígrafos, gomas de borrar, mochilas, cuadernos o rotuladores con el fin de minimizar el impacto económico que el inicio del curso supone para las familias con dificultades económicas.

Al respecto, el voluntariado de Cruz Roja se ha encargado del reparto de este material a las familias que han sido derivadas de los Servicios Sociales.

La disminución de la inversión en políticas sociales, educativas y sanitarias, según Cruz Roja, han precarizado la situación de los niños y niñas, así como de sus familias. Para llegar a fin de mes, las familias recortan en gastos de ropa, material escolar, alimentación, ocio, y se agrupan con otros familiares, por ejemplo, los abuelos.

Ante esta situación, Cruz Roja Española trabaja para incidir en los factores que condicionan la pobreza y ha puesto en marcha una estrategia para paliar las consecuencias de la crisis en la infancia y las familias a través de reparto de alimentos, alimentación infantil, material de higiene personal y del hogar, material escolar, ropa, calzado, así como otras acciones dirigidas a favorecer el éxito escolar.