huelga general >

CSI-F: “El sector público marcará el termómetro de las protestas”

EUROPA PRESS | Madrid

El sindicato de funcionarios CSI-F considera que el sector público “marcará el termómetro de las protestas y la confrontación social contra los recortes del Gobierno”, pero ha insistido en que sus máximos órganos de decisión resolverán si apoya o no la huelga general del 14 de noviembre “en los próximos días”.

En un comunicado horas antes de que la Cumbre Social previsiblemente escenifique la convocatoria oficial de la huelga general, el sindicato presidido por Miguel Borra explica que se encuentra, en estos momentos, “en un proceso de consulta con sus máximos órganos de decisión”.

“Las organizaciones integrantes de la Cumbre Social se dieron un plazo de tres semanas para decidir la conveniencia o no de realizar una convocatoria de huelga general, aunque algunas de ellas han decidido adelantar su decisión estableciendo incluso la fecha de la protesta”, apunta el sindicato.

Desde CSI-F se respeta esta postura, pero “conforme a la dinámica interna y la independencia de su organización”, se asegura que “mantendrá sus deliberaciones y adoptará en el momento que corresponda la decisión que considere oportuna, atendiendo siempre a los intereses de España y como no puede ser de otra manera, los intereses de los trabajadores”.

“Esta deliberación no debe dar lugar a conclusiones en un sentido u otro”, precisa el comunicado, en el que se insiste además en que “la huelga es una decisión que entraña una gran responsabilidad”.

“Desde luego el sector público es fundamental y marcará el termómetro de las protestas y la confrontación social contra los recortes del Gobierno, tal y como ha ocurrido a lo largo de los últimos meses”, recalca.

Para terminar, el sindicato recuerda que “desde el pasado verano, hasta el momento, la situación económica española ha variado, fundamentalmente con la posibilidad, cada vez más presente, de un rescate a España” a lo que añade que “CSI-F pretende afrontarlo con las actuaciones más efectivas que considere, desde el punto de vista sindical”.